Memorias de BUDAPEST…

Tenía pendiente escribir sobre mi viaje a Budapest y ahora que empieza el momento «organización-viaje-de-verano» sin lugar a dudas, os lo recomiendo pero sobre todo, porque es una ciudad que con buen tiempo, te cambia de manera radical. Yo me quedé con el «ojo cuadrado» y es perfecta para ir con amigas, en pareja o en familia, tiene planes para todos. En cuanto a los dias (como en cualquier viaje), cuantos más días vayas mejor lo conocerás (es obvio) pero sinceramente, en 3 días Budapest se puede conocer más que bien.

Con TOP Karlotte y TOP Luki

Con TOP Karlotte y TOP Luki

 ***ANTES DE NADA:

El Danubio, es quien separa con su inmensidad Buda y Pest. Dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Buda, es la antigua sede real y zona residencial más elegante y Pest, el corazón económico y comercial de la ciudad.

Atrévete a perderte por sus calles repletas de historia y descubrirás por qué Budapest es conocida como «La Perla del Danubio» y es visitada por más de 6 millones de turistas cada año. Te hechizará.

IMG_9524

 

 IMG_9463 

***HOTEL

Continental Hotel Zara****
Dohany u. 42-44
Budapest
1074

Nosotras fuimos al Continental Zara Hotel**** que está genial, se encuentra en la zona de Pest y está cerca de todo. Puedes ir andando a todos los sitios. Las habitaciones son muy amplias y el servicio es muy bueno. Y si eres de las mias, que prefieres desayunar en un sitio acogedor y local, lejos del mítico buffet sin encanto, te recomiendo no coger desayuno incluido. Más abajo te diré dos sitios para desayunar que son la pera.

 

***TOP 6 MONUMENTOS:

1. El Castillo de Buda: También es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. Actualmente, alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.  Sube en funicular (aunque cuando yo fui, estaba en obras) o en autobus y baja andando. Pegado tienes «El Laberinto del Castillo» que, con que bajes las escaleras y eches un vistazo es suficiente.

IMG_2027

2. El Bastión de los pescaderos: (a 5 minutos andando desde el Castillo). Es un mirador situado en la colina de Buda, desde donde se consiguen las mejores vistas del Parlamento y donde contemplar Pest en todo su esplendor. Sus siete torres conmemoran a las siete tribus fundadoras de Hungría. Y allí mismo podrás disfrutar de la ideal Iglesia de Matías. Si haces la visita al atardecer, además podréis aprovechar para ver Pest iluminada.

La Plaza del Bastión de los Pescadores con la estatua de Esteban I montando a caballo

La Plaza del Bastión de los Pescadores con la estatua de Esteban I montando a caballo

Las vistas del Parlamento desde el Bastion de los Pescadores

Las vistas del Parlamento desde el Bastión de los Pescadores

Iglesia de Matías

Espectacular la Iglesia de Matías

Sister posando delante de la impresionante Iglesia de San Matías

Sister posando delante de la impresionante Iglesia

 

3. Puente de las Cadenas: Es el puente más antiguo y más conocido de Budapest. Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador, el conde István Széchenyi. Hasta la construcción del puente, el Danubio sólo se podía cruzar en barco o durante los inviernos fríos, caminando sobre sus aguas congeladas.

IMG_1951

4. El Parlamento: Es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina.

IMG_2316

 

Impresionante arquitectura la del Parlamento

Impresionante arquitectura la del Parlamento

5. La Plaza de los Héroes: Es una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. El edificio más representativo de la Plaza de los Héroes es el Museo de Bellas Artes, uno de los mejores museos. Por su puesto no podía faltar la típica foto (pero que al final, a todo el mundo le encanta hacerse) con las letras de BUDAPEST y muy cerca ( a 507 m) tienes uno de los Balnearios más conocidos, el Balneario Széchenyi acércate y conócelo para no irte de Budapest sin haber visto uno!

En la Plaza de los Heroes haciendo una "turistada"

En la Plaza de los Héroes haciendo una «turistada» total jaj

IMG_9642

6. El Mercado Central:  En 1991 se declaró en ruinas y fue cerrado al público. Tres años más tarde el edificio fue restaurado y hoy también es uno de los edificios más significativos de Budapest. ¿Cuándo visitarlo? Cualquier día a excepción del domingo. Nosotras fuimos el lunes que era mucho menos agobiante.

IMG_2290

 – La Basílica, la Ópera y la Sinagoga también son dignos de visitar pero si no tienes tiempo, estate más que satisfecha!

IMG_2333

***4 RESTAURANTES Y SALIDA NOCTURNA:

1. Desayuna justo en frente del hotel Continental Zara en Dohany u. 29  y otro día en Anyam Szinc ambos son los locales que os recomendaría SI O SI para desayunar. El primero es también un bar de copas por la noche, sin embargo Anyam Szinc es un sitio exclusivo para desayunos así que imaginad lo buenos que están sus croissants, sus tostadas con zumo de naranja, sus tortillas francesas…Lo llevan dos chicas jóvenes y de verdad, el sitio es de película.

 

Las tres desayunando en Dohany u.29

Las tres desayunando en Dohany u.29

IMG_1996

 

Entrando en Anyam Szerinc "como de cuento"

Entrando en Anyam Szerint, conócelo es como «de cuento»: super acogedor, inmejorable calidad y te sentirás como en casa

 

2. Vintage Garden: (Budapest, Dob u. 21, 1075) Tiene mucho encanto y puedes ir en pareja o con amigos. Es informal y divertido tanto para comer como para cenar a buen precio y tomarte luego un coctel o copaSus hamburguesas están muy buenas.

3. Pastelería Gerbeaud: (1051 Vorosmarty ter 7-8) Es la pasteleria más conocida de Budapest. Su edificio impresiona y al entrar consigue enamorarte con sus excelentes pasteles y chocolates  aunque a un precio elevado. Pero a veces, merece la pena darse un gustazo de este tipo.

IMG_2242

IMG_2202 pasteleria2

4. Menza: (1061 budapest, liszt ferenc tér 2) Este restaurante se ha consolidado ya como un «must» en Budapest. Lo cierto es que la decoración es antigua (vintage, si lo prefieres) pero hay que reconocer que la comida está buenisima, hay ambientazo y el servicio es muy atento. Pídete su Foie de entrante, buenísimo! 

5. Szimpla: (Budapest, Kazinczy u. 14, 1075). TIENES QUE CONOCERLO. Es EL bar. Se trata de un bar en ruinas, como decadente pero con una magia impresionante. Para mi, es el mejor de los bares en ruinas que he visto. Estos bares se construyeron en las casas del barrio judío que habían quedado abandonadas tras la guerra y la ocupación. El bar en sí es un edificio de 2 pisos de viviendas al rededor de una especie de patio. No es para comer/cenar, es para tomar allí las primeras copas y conocer un poco más la noche hungara.

 

El Szimpla

El Szimpla


***TIENDAS

1. Vaci utca: es la calle más importante de Budapest junto con la Avenida Andrassy, juntas forman parte del corazón turístico y comercial de Budapest. Vaci utca es como si dijéramos la Gran Vía de Madrid, y Avenida Andrassy es como la calle Serrano, donde encontrarás algunas de las boutiques más exclusivas como Giorgio Armani, Louis Vuitton, Dior o Dolce & Gabanna. Pero yo te recomiendo callejear y encontrarás autenticas tiendas húngaras.

Imagen1

2. Icons by Bizanc (1052 Budapest, Petőfi Sándor utca 20.) Este local es espectacular, era un antiguo teatro y tienen marcas como Salvatore Ferragamo, Moschino, colección espectacular de Yamamoto Y-3, productos de Lola James Harper como sus velas que sin duda alguna son mi mayor secreto.

bougie

1904015_850814111643964_2821268472587010123_n

11041826_870445766347465_3168807865350641539_n 11059930_869793856412656_750272707446624481_n 10931265_838011702924205_441063928028565279_n

 

3. Mercadillo Gozsdu, (Király u. 13 1075) Los domingos este paseo se convierte en un agradable mercadillo vintage donde podrás encontrar todo tipo de cosas, desde libros hasta bisutería, pasando por cámaras de fotos antiguas y accesorios de decoración. 

4. Antifactory Vintage, (Paulay Ede u.56) Esta tienda es pequeñita pero tiene su » aquél» si tienes tiempo, conócela!

antifactory-vintage-shop

5. Szputnyik shop Vintage Fashion (Dohány u. 20) Esta tienda Vintage es digna de conocer, es amplia, esta ordenada y tienes una gran selección de ropa con un estilazo impresionante.

IMG_1947 IMG_1948

IMG_1949

 

BUEN VIAJE!!!

FOLLOW ME ON FACEBOOK / INSTAGRAM